Bruno Olivera cargó contra el Gobierno provincial y respaldó los vetos de Milei
El senador sanjuanino cuestionó el pedido de fondos en año electoral, criticó la carga impositiva local y defendió el ajuste en obra pública y jubilaciones.
El senador nacional por San Juan, Bruno Olivera, se sumó este jueves a las críticas del presidente Javier Milei contra los gobernadores, y apuntó directamente al gobierno provincial por lo que calificó como una gestión ineficiente y electoralista del gasto público. “Los 23 gobernadores firmaron un pedido de fondos en un año de elecciones”, lanzó, en declaraciones a Demasiada Información, por Radio Light.
Olivera cuestionó el uso de la coparticipación en la provincia, al señalar que “el 80% del gasto en San Juan se cubre con fondos nacionales” y sostuvo que el gobernador Marcelo Orrego “podría haber bajado Ingresos Brutos o eliminado el impuesto al plazo fijo, pero no lo hizo”.
También respaldó el veto presidencial a las leyes sancionadas recientemente en el Congreso que amplían beneficios a jubilados y otros sectores. “Es una ley populista que genera déficit. Ya no va más este tipo de políticas. Por eso se anunció que serían vetadas”, argumentó.
En el plano de la obra pública, Olivera apuntó contra Vialidad Nacional y defendió el traspaso de funciones. “No estaban haciendo nada. El estado de las rutas lo demuestra. Ahora habrá una empresa dedicada exclusivamente a eso”, dijo, en alusión al nuevo modelo propuesto por Nación.
Finalmente, advirtió que la tensión fiscal persistirá si los gobernadores no aceptan recortes. “Quieren todo y no quieren resignar nada. Es muy difícil cuando se les pide reducir el gasto y no están dispuestos a ceder”, cerró.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.