Bregman a Milei: «Que cacaree y que diga lo que quiera»

 

En medio del segundo y último debate antes de las elecciones presidenciales del 22 de octubre, uno de los ejes se refirió a la protección del ambiente.

 

Myriam Bregman habló sobre el extractivismo durante el bloque sobre medio ambiente. 

Myriam Bregman habló sobre el extractivismo durante el bloque sobre medio ambiente.

La candidata presidencial Myriam Bregmandurante el eje temático «Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente»del segundo debate presidencial, dijo que Javier Milei defiende la libertad de las empresas para contaminar hasta los ríos y que llegó a decir que el cambio climáticoes un invento del socialismo. «Que cacaree, que diga lo que quiera», agregó.
«La destrucción del planetaes una de las muestras más claras de la irracionalidad de este sistema capitalista que Milei defiende«, agregó la referente del Frente de Izquierda por los Trabajadores.
“El sistema capitalista esta destruyendo el planeta: sequias, incendios, ola de calor, contaminación y más contaminación. Y aun así todos los candidatos proponen profundizar el camino del extractivismo y el saqueo de los bienes comunes naturales. En eso están todos de acuerdo, quieren que seamos una mera plataforma exportadora de materias primas», explicó la candidata.
En este sentido, continuó: «Te proponen un modelo de desarrollo, pero ese cuentito ya lo vimos. Dejan a las multinacionales hacer lo que quieran, incluso llevarse los dólares, otra vez: las penas son de nosotros y las vaquitas son ajenas».
Bregman puso como ejemplo a Jujuy y usó el argumentó para pegarle a Massa y a Juntos por el Cambio. «En Jujuy lo dejaron claro, están dispuestos a todo con tal de que avancen las empresas y saqueen el litio.Ese es el secreto económico que hay detrás del llamado la unidad nacional de Massa al gobernador Morales y otros. Este Gobierno acaba de autorizar la explotación petrolera a las costas atlánticas».»Necesitamos avanzar en un programa de transición energética. La juventud que se moviliza en el mundo nos muestra el camino de la lucha contra el capitalismo y la destrucción del planeta, es una lucha internacional. Ley de humedales ya, todos la cajonearon en el Congreso», cerró.

Los comentarios están cerrados.