En ese sentido, el funcionario brasileño precisó: “Queremos lograr la equidad tarifaria y abrir el mercado, beneficiando a la clase media, poniendo fin al monopolio de una sola fuente para el suministro de energía al mercado regulado. La medida permite que todos elijan la fuente de la que desean comprar energía, lo que genera competencia entre las distintas fuentes de generación”.

Brasil defendió la cooperación energética en el Cono Sur
Por otro lado, Silveira se refirió a las importaciones que hace su país de gas natural de Vaca Muerta y defendió el fortalecimiento de la cooperación energética entre los países del Cono Sur.
El ministro pidió más integración estratégica con Argentina durante el seminario “Desafíos y Soluciones para la Integración Gasífera Regional”, un evento que reunió en Buenos Aires a las autoridades del sector energético de Brasil, Argentina, Paraguay y representantes de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).
Según el ministro, la integración energética regional es estratégica para ampliar la oferta y reducir el costo del gas en Brasil, beneficiando a sectores como la industria, el agronegocio y el transporte.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.