Brasil: La policía rescató a un argentino secuestrado

El Mundo

Un argentino residente en Brasil fue secuestrado y torturado durante 12 horas en Salvador de Bahía cuando se encontraba con un amigo brasileño en un bar. En las horas en cautiverio fueron forzados a transferir dinero y a cavar sus propias tumbas.

En el municipio de Camaçari de Salvador de Bahía el comerciante argentino y su amigo fueron interceptados el viernes por nueve delincuentes  a la salida de un bar.

Según el medio brasileño G1, los hombres estuvieron a merced de los secuestradores durante 12 horas hasta que el sábado al mediodía fueron rescatados por la policía militar.

Qué pasó mientras estuvieron en cautiverio

El testimonio vertido a las autoridades policiales dice que los hombres secuestrados fueron obligados a cavar un pozo  de gran tamaño en la arena y que las víctimas aseguraron que se trataba de sus tumbas.

Hombres al momento de ser liberados

También, tuvieron que hacer transferencias desde sus teléfonos por un importe de unos 16 mil dólares, el equivalente a 100 mil reales.

Las víctimas fueron rescatadas entre la zona de Praia do Forte e Itacimirim, gracias al alerta que recibieron los policías acerca de una banda que había desmantelado un coche  en esa zona.

Según precisó Heloisa Brito, delegada general de la Policía Civil de Bahía “Vamos a tener que trabajar para saber a quién pertenecía cada una de las cuentas”, dijo.

La hipótesis de investigación apunta a que los hombres no fueron elegidos al azar, sino que estaban siendo vigilados por la banda criminal al momento de ir al bar.

Brito señaló que las víctimas fueron auxiliadas por la Policía Militar que patrullaba la zona y fue alertada por el secuestro de un vehículo para desmantelar.

Los delincuentes lograron huir de la policía cuando llegó al lugar pero los gritos de las víctimas permitieron que fueran rescatadas.

“Fueron casi 12 horas en las que estuvieron retenidos por los secuestradores, incluso cavaron un lugar y dijeron que los iban a matar, estaban seguros de que los matarían, uno de ellos ya había sido alcanzado por un disparo, el cual no fue fatal”, relató Brito.

Cómo se encuentran los hombres

El comerciante argentino ya obtuvo su alta médica mientras que su amigo bahiano se encuentra aún en la unidad de terapia intensiva del hospital.

El caso está siendo investigado por la Comisaría Especializada Antisecuestro (DAS, por sus siglas en portugués), y trabajan para identificar y capturar a los secuestradores.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Derecha Diario

Los comentarios están cerrados.