Boom del crédito al sector privado: voló un 52% real en 2024, impulsado por los préstamos personales
Un informe de First Capital Group detalló una fuerte mejora generalizada en todas las líneas de financiamiento durante el año pasado.
Crédito al sector privado, línea por línea
La línea de préstamos personales presentó el mayor salto real (134%) y acumuló unos $10,08 billones. De esta manera, fue la segunda que mayor monto de dinero representó, detrás de las operaciones con tarjeta de crédito, que sumaron unos $15,5 billones.
En paralelo, entre los créditos prendarios resaltaron en diciembre valores de colocación que no se veían desde agosto del 2024, ofreciendo una esperanza de mayor recuperación al mercado automotriz para el año que se inicia. Mientras tanto, entre los préstamos comerciales, na la recuperación de la colocación en términos nominales, más la brusca caída en los índices de precios, permitió cerrar el año con una importante suba de la cartera en términos reales.
Por último, los préstamos en dólares treparon un 215,2% interanual en diciembre, hasta hasta llegar a un stock de u$s10.813 millones. El 77% del total de la deuda en moneda extranjera sigue siendo la línea de préstamos comerciales.
Fuente: Àmbito
Rivero. C
Los comentarios están cerrados.