Bonos soberanos caen hasta 12% en Nueva York y riesgo país supera los 2.600 puntos tras elecciones

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años superan el umbral del 5% y determinan afecta a los bonos

El riesgo país sube a 2.659, tras conocerse los resultados electorales del pasado domingo. De esa forma, el índice elaborado por el banco JP.Morganmarca su mayor trepa más de 10%, o 247 unidades.

Esto se debe a la caída de los bonos soberanos que operan en Nueva York. Dentro de la baja generalizada, los que marcan mayores pérdidas son el Bonar 2030(-12,4%), el Bonar 2029 (-11,8%) y el Global 2035(-9,7%).

Contexto externo afecta a los bonos

Este lunes, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años superan el umbral del 5%, marcando un hito que no se veía desde julio de 2007.

Esta escalada en los retornos de los bonos, que son considerados activos de refugioen tiempos de incertidumbre económica y una referencia global para los costos de endeudamiento, es impulsada por una combinación de factores.

Además de las acciones de la Reserva Federal, las preocupaciones en torno a los asuntos fiscalestambién han contribuido a la escalada de los rendimientos de los bonos.

Los costos de endeudamiento del Tesoro han aumentado, y un Congreso dividido ha estado debatiendo proyectos de ley de gasto para el próximo año, mientras recurre a medidas provisionales para evitar un cierre del gobierno. Este contexto internacional afecta a todos los bonos emergentes, lo cual no se descarta que parte de las caídas de los bonos también sea por este factor.

Fuente: Ámbito

Op: Rivero Cecilia

Los comentarios están cerrados.