Bomberos voluntarios de Jáchal sumaron una nueva unidad móvil

El cuerpo de bomberos voluntarios de Jáchal incorporó una nueva unidad móvil equipada con sirena, baliza y malacate, elementos que la convierten en una herramienta fundamental para enfrentar emergencias.

La unidad fue gestionada a través del CDC de la empresa Veladero y estará al servicio de las guardias de 24 horas que realiza el personal del cuartel, siempre en alerta ante posibles contingencias climáticas.

La caravana de presentación de este nuevo móvil recorrió el centro de Jáchal y continuó por calle Patricio López del Campo, Ruta 491, calle Eugenio Flores, finalizando en la plaza principal. Luego, el recorrido se extendió hasta Villa Mercedes, pasando por los barrios Mar del Plata y Villa Mercedes, para acercar la noticia a distintos puntos del departamento.

Actualmente, el cuartel está compuesto por 25 integrantes entre bomberos y cabos, bajo la conducción del cabo Jorge Silva (jefe) y el cabo Carlos Alaniz (subjefe). La gestión de este nuevo recurso estuvo a cargo del secretario de la comisión, Carlos Sarasqueta.

Desde el cuartel expresaron su agradecimiento por el compromiso y la vocación de los bomberos voluntarios, a quienes definieron como “verdaderos héroes del día a día que trabajan por la seguridad de todos los jachalleros”.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.