Bomberos de Chimbas reciben segunda donación millonaria de un héroe sin fronteras

José Benítez Dávalos, bombero retirado de California, volvió a sorprender con una nueva entrega de equipos de última generación para cuarteles de seis provincias, reafirmando su compromiso con los voluntarios argentinos.

La solidaridad no tiene fronteras, y los Bomberos Voluntarios de Chimbas lo saben bien. Por segunda vez, recibieron una millonaria donación de parte de José Guadalupe Benítez Dávalos, un bombero retirado de California, Estados Unidos, que ya el año pasado había sorprendido con un valioso envío de trajes y equipos valuados en $700 millones.

En esta ocasión, la ayuda incluyó herramientas de última generación para rescate vehicular, motobombas, ventiladores de gran potencia para intervenir en incendios de gran magnitud y sofisticados equipos de respiración. Estos últimos tienen incorporado un sistema de alarma que detecta si un bombero ha caído, indicando su ubicación. Sólo este lote de 30 unidades está valuado en aproximadamente $150 millones.

Sergio Trigo, representante de los Bomberos de Chimbas, expresó su agradecimiento y emoción: «Realmente fue una gran sorpresa contar con esta nueva donación. El costo de estos equipos es elevadísimo y contar con ellos mejora significativamente nuestra capacidad de respuesta.»

Tal como ocurrió en 2024, para traer el contenedor con las donaciones fue necesario recaudar fondos. Esta vez, se logró gracias a la colaboración de bomberos voluntarios de Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Chaco. A cambio, cada provincia recibió parte del equipamiento donado, como forma de retribución por el esfuerzo conjunto.

La primera donación fue distribuida en distintos cuarteles de la provincia de San Juan. En cambio, esta segunda entrega se repartió entre aquellos cuarteles con actividad permanente y también entre los que colaboraron económicamente con el traslado desde Estados Unidos.

Este nuevo gesto solidario vuelve a poner en valor el trabajo silencioso y heroico de los bomberos voluntarios, así como la generosidad de quienes, como Benítez Dávalos, entienden que ayudar puede salvar vidas, incluso a miles de kilómetros de distancia.

Los comentarios están cerrados.