Boca volvió a la victoria ante Unión

LPF

Bocasufrió pero se quedó con el triunfo ante Unión en La Bombonera por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Con goles de Marcos Rojo y Miguel Merentiel, el Xeneize se impuso por 2-1 sobre el Tatengue, que igualó transitoriamente por Mauro Luna Diale y jugó más de un tiempo con diez por la expulsión de Franco Calderón, y volvió al triunfo tras seis encuentros sin poder ganar.

El elenco de Jorge Almirón comenzó mejor en el partido y rápidamente abrió el marcador. A los siete minutos, tras un tiro libre de Valentín Barco, Edinson Cavani ganó de cabeza, Sebastián Moyano la desvió pero Marcos Rojo aprovechó el rebote y rompió el cero. La visita fue en búsqueda del empate pero se topó con Sergio Romero, que tuvo dos grandes apariciones para evitar la igualdad.

Cerca de la media hora de la primera mitad, Franco Calderón fue fuerte abajo contra Cavani, llegó tarde y el árbitro Yael Falcón Pérez no dudó y le mostró la tarjeta roja directa. De ese tiro libre, Barco la metió al área, Rojo sentenció su doblete pero fue anulado por posición adelantada. Sobre el final, Mauro Luna Diale se metió en el área por izquierda y sacó un potente remate al primer palo y le dio el sorpresivo empate a los del Kily González.

En el complemento, con el hombre de más, los locales tuvieron las chances más claras, hasta que a los 26 minutos, luego de un tiro de esquina, Miguel Merentiel controló la pelota dentro del área sacó un zurdazo que Sebastián Moyano no pudo controlar y le puso cifras definitivas al partido. Fue final 2-1 en favor de Boca, que ganó después de seis partidos, llegó a diez puntos y salió de los puestos del fondo en la Zona B de la Copa de la Liga, mientras que quedó a tiro de la clasificación a la Copa Libertadores. Por su parte, Unión quedó con 11 unidades, afuera de los puestos de cuartos de final y a tres del descenso en la tabla anual.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports

Los comentarios están cerrados.