Blanqueo: para el mercado, podrían ingresar u$s5.000 millones a las cuentas especiales
También se considera que las condiciones para adherir “son muy atractivas”, ya que prácticamente se brindan alternativas para que no se pague el impuesto, y si se paga el importe es bajo, sobre todo si se lo compara con el de Macri que era el 10%.
Ahora bien, lo que todavía tiene en contra el programa de exteriorización es todo lo que ocurrió luego de la operación del 2016. Se prometió estabilidad fiscal y a los pocos meses a los que habían entrado les aplicaron un incremento de las alícuotas de Bienes Personales. La más alta, por bienes en el exterior, había quedado en el 2,25%.
En definitiva, en el mercado se espera que podrían ingresar hasta u$s5.000 millones que se van a hacer notar. Los que dejen su dinero en cuentas especiales, tendrán la oportunidad de hacer inversiones en fondos comunes y bonos públicos.
Por otro lado, se espera que podrían sumar a las reservas unos u$s1.500 millones más, por vía de los encajes en las cuentas en moneda extranjera. A esto, Caputo le está sumando unos u$s2.800 millones de financiamiento que, ya les dijo a los principales actores del mercado que tiene asegurado.
Con el blanqueo en marcha, comenzaron a aparecer las consultas de los contribuyentes a sus asesores tributarios. Los analistas coinciden en que hay dos clases de personas a las que les puede interesar más el plan dispuesto por el Gobierno: los que tienen cuentas no declaradas en Estados Unidos y los freelancers que trabajan para el exterior y dejan dólares fuera del país en cuentas que no hayan oficializado hasta el momento. Una cantidad importante de las consultas es por dólares no declarados por menos de u$s100.000.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.