Beneficiarios del programa ‘Suelo activo, sueño cumplido’ reciben respuestas esperanzadoras, la obra continúa.

En una jornada cargada de expectativas y esperanzas, los beneficiarios del programa «Suelo activo, sueño cumplido» se reunieron el pasado martes 30 de abril con la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de San Juan, Elina Peralta. La reunión resultó en buenas noticias para quienes aguardaban respuestas con respecto al desarrollo del barrio Valle del Sol.

 

Los beneficiarios finalmente obtuvieron claridad sobre el futuro de sus proyectos habitacionales. La interventora del IPV, Elina Peralta, informó a los presentes que el Gobierno de San Juan asumirá el gasto que no está siendo cubierto por el Gobierno nacional, liderado por Javier Milei. Además, anunció que se iniciarán convocatorias para unas 300 personas próximamente.

 

Milagros Reinoso, una de las representantes de los beneficiarios presentes en la reunión, expresó su satisfacción ante las respuestas recibidas. Destacó el trato respetuoso y la apertura al diálogo por parte de la interventora Peralta, quien aseguró la continuidad de las obras, aunque a un ritmo más lento, y tranquilizó a los participantes respecto a su inclusión en el programa.

 

Peralta también informó sobre un vacío legal en el programa, que inicialmente había sido gestionado desde el ámbito nacional pero ahora es respaldado por fondos provinciales debido a recortes presupuestarios.

 

Por otro lado, la directora del IPV, Elina Peralta, explicó que se están reactivando oportunidades para aquellos vecinos que enfrentaban dificultades para pagar la cuota ahorro, asegurando así el acceso a la vivienda para más familias.

 

En cuanto al avance de las obras, Peralta destacó el esfuerzo del gobierno provincial para garantizar la continuidad de los trabajos, brindando así una «manto de caridad» a las familias para que estén al tanto del progreso en el barrio.

 

Finalmente, Peralta anunció que quedan alrededor de 200 personas para completar las 730 familias beneficiarias. Se espera que, una vez finalizados los procesos de selección, entre 200 y 300 familias más participen en un nuevo sorteo para acceder a los lotes disponibles en el programa.

 

El encuentro entre los beneficiarios y la interventora del IPV marca un paso importante hacia la realización de los sueños habitacionales de muchas familias en San Juan.

Los comentarios están cerrados.