Barrick cambia su conducción global: Mark Bristow dejó el cargo y aseguran continuidad en San Juan

La minera Barrick anunció este lunes la salida de su presidente y CEO, Mark Bristow, un ejecutivo con fuerte vínculo con San Juan, donde mantuvo reuniones con comunidades y con los últimos dos gobernadores. Según pudo saber 0264 Noticias, no se esperan cambios en la actividad provincial, que continuará sin modificaciones.

Bristow, quien asumió en 2019 tras la fusión con Randgold, condujo la integración considerada clave para el crecimiento de la empresa. Durante sus siete años de gestión, Barrick distribuyó USD 6.700 millones a los accionistas, redujo su deuda neta en USD 4.000 millones y cerró el segundo trimestre de este año con sólidos resultados financieros, incluyendo un dividendo mejorado y un repunte en el valor de sus acciones.

En su reemplazo, la Junta Directiva designó a Mark Hill como presidente y CEO interino. Con tres décadas en la industria minera, Hill ingresó a Barrick en 2006 y actualmente se desempeñaba como responsable de las operaciones en Latinoamérica y Asia Pacífico. Su experiencia incluye estrategia corporativa, liderazgo de proyectos de gran escala y la decisión de explorar el proyecto aurífero Fourmile en Nevada.

Desde la compañía aseguraron que, pese a la transición en la conducción global, Barrick mantiene sus objetivos de producción y expectativas financieras para el año fiscal en curso.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.