Baleó al almacenero y fue detenido tras ser identificado por la víctima
El violento hecho ocurrió en Santa Lucía. El comerciante fue herido de un balazo en el hombro y, antes de descompensarse, alcanzó a nombrar a su agresor. La Policía lo atrapó en Chimbas tras una serie de allanamientos.
Se produjo un episodio violento en un barrio de Santa Lucía, donde un hombre de 30 años resultó herido de bala por parte de un sujeto a quien conocía y escapó, pero ante la acusación de parte de la pareja del herido, la Policía estableció la dirección del sospechoso quien fue detenido.
Este pasado sábado en horas de la noche se produjo el ataque a Ramón Daniel Bancos, de 35 años de edad, quien es propietario de un negocio de venta de bebidas en el barrio Alberdin, entre Libertador y 25 de Mayo, en el departamento Santa Lucía.
Un hombre ingresó al local y le pidió al vendedor dos cajas de vino, cuando el hombre fue en busca de lo solicitado, a su regreso, el cliente le efectuó un disparo a quemarropa que dejó malherido al comerciante. Tras ello, el agresor huyó.
La mujer de la víctima salió de inmediato a ver que había ocurrido cuando escuchó la detonación y vio a su pareja tirado con una herida en el hombro y de la cual salía mucha sangre. La mujer le preguntó que había sucedido y Bancos alcanzó a decirle que Juan Espinoza le había disparado, para luego descompensarse.
Publicidad
El hombre fue traslado al Hospital Doctor Guillermo Rawson, desde donde los médicos informaron que presentaba una herida de arma de fuego, sin orificio de salida, a la altura del hombro izquierdo y neumotórax bilateral.
La UFI Delitos contra La Propiedad, a cargo del fiscal Francisco Micheltorena, se hizo cargo del hecho, el cual fue caratulado como homicidio en grado de tentativa, por lo que de inmediato ordenó medidas para detener al acusado, Juan Antonio Espinoza, con quien al parecer el herido tenía problemas de vieja data.
Publicidad
Las medidas consistieron en órdenes de allanamientos, requisa a domicilios y personas, detención, secuestro de toda evidencia o elemento de interés para la causa y orden para extraer muestras de ADN. Por ello a partir de las 8:57 de la mañana del domingo se procedió a los allanamientos en la villa El Milagro y en la Villa del Sur, ambas en el departamento Chimbas, y que serían lugares donde residía el sospechoso.
Fue así que en el allanamiento en el domicilio de Villa del Sur, Espinoza fue detenido y se le notificó por el delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que fue trasladado a la Central de Policía donde quedó alojado en los calabozos de la Sección de Delitos.
Los comentarios están cerrados.