Baigorrí movió las piezas: rotación de coordinadores en las áreas clave de la Justicia
En una mañana de intensos movimientos en el edificio del Ministerio Público Fiscal, el Fiscal General Guillermo Baigorrí dispuso una reestructuración interna que modifica la conducción de las tres Unidades Fiscales de Investigación (UFI) más importantes de la provincia: Delitos Especiales, CAVIG y Flagrancia.
Aunque desde la Fiscalía General no se brindaron motivos específicos para estos desplazamientos, las rotaciones se entienden como una estrategia de gestión para dinamizar las áreas que concentran los casos de mayor impacto social, desde homicidios hasta violencia de género.
Un “enroque” de nombres pesados
El movimiento más llamativo es el de Francisco Micheltorena, quien tras un largo periodo al frente de Delitos Especiales —lidiando con causas complejas y crímenes de alto perfil— pasará a coordinar la UFI Flagrancia. Su lugar en Delitos Especiales será ocupado por Roberto Ginsberg, quien deja la unidad de violencia de género (CAVIG).
Por su parte, Alberto Martínez, que se desempeñaba en Flagrancia, asumirá la coordinación de CAVIG, sumándose al trabajo que ya viene realizando la Dra. Claudia Ruiz Carignano.
Resumen de los Cambios
| Fiscal Coordinador | Destino Anterior | Nuevo Destino |
| Francisco Micheltorena | UFI Delitos Especiales | UFI Flagrancia |
| Roberto Ginsberg | UFI CAVIG | UFI Delitos Especiales |
| Alberto Martínez | UFI Flagrancia | UFI CAVIG |
El estilo Baigorrí
Esta no es la primera vez que el Fiscal General interviene en la conformación de los equipos. Desde su asunción, Baigorrí ha mostrado una impronta de cambios constantes; en diciembre pasado ya había disuelto la Unidad de Soluciones Alternativas y reubicado a fiscales de la Unidad Genérica.
Con este nuevo esquema, el Ministerio Público busca fortalecer el sistema acusatorio, colocando a fiscales de probada experiencia en áreas críticas donde la velocidad de resolución y la sensibilidad de las víctimas son la prioridad diaria.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.