Las obras de repavimentación sobre avenida Libertador General San Martín avanzan a buen ritmo, en una intervención clave para mejorar la circulación en una de las arterias más transitadas de San Juan. Con una planificación por etapas, ya se completó la primera capa de pavimento en más de 1.200 metros lineales, mientras continúan las tareas en el sector norte de la avenida, entre Ramón y Cajal y Matías Zavalla.
En este tramo, actualmente se llevan a cabo trabajos de demolición de losas en mal estado, preparación de la base y su compactación. Una vez finalizada esta etapa, se procederá a la colocación de una capa de arena asfalto de 2,5 cm, que permitirá habilitar provisoriamente la circulación vehicular, al tiempo que continúan los trabajos en otros segmentos de la traza.
El proceso de pavimentación ya fue ejecutado en cuatro tramos anteriores, donde se colocó la primera capa de asfalto: desde Las Heras hasta Urquiza, de Urquiza a Toranzo, de Toranzo a Alvear (todos en calzada sur), y entre Las Heras y Ramón y Cajal (calzada norte).
El proyecto contempla una intervención total de 3,25 kilómetros, desde Las Heras hasta Santa María de Oro. Tras la habilitación provisoria de cada tramo, se avanzará con la colocación de una geogrilla antirreflejo de fisuras y, finalmente, la aplicación del concreto asfáltico definitivo de 5 cm, lo que garantizará una mayor durabilidad y resistencia del pavimento.
Cada fase incluye señalización provisoria y desvíos planificados, por lo que desde el Ministerio de Infraestructura se solicita a conductores y peatones circular con precaución, respetando las indicaciones del personal y la cartelería en la zona intervenida.
Los comentarios están cerrados.