Aumentarán las tarifas de alojamiento hasta un 25% en la región para el Verano 2024-2025

Los prestadores turísticos de San Juan han confirmado que las tarifas de alojamiento para la temporada de verano 2024-2025 aumentarán un máximo del 25%, siguiendo una estrategia habitual para atraer turistas. Aunque la suba será moderada, buscan mantener la competitividad y asegurar la llegada de visitantes, quienes han cambiado sus hábitos de reserva debido a la crisis económica.

Aumentarán las tarifas de alojamiento hasta un 25% en la región para el Verano 2024-2025

En localidades como Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Jáchal, los propietarios de cabañas y hospedajes aplicarán incrementos mínimos, que comenzarán a regir a partir de mediados de diciembre o enero. Los aumentos, que rondarán entre el 20% y 25%, se deben principalmente al alza de los costos de los servicios, aunque algunos prestadores como Carlos Polvorinos, propietario de las cabañas El Refugio de Charly en Calingasta, mencionaron que seguirán ofreciendo promociones, como descuentos a partir de la segunda noche, para tentar a los turistas a quedarse más días.

 

A pesar de la subida, algunos empresarios, como los de Cabañas Los Troncos en Iglesia o Cabañas el Rincón en Jáchal, aseguraron que los incrementos serán lo justo para evitar pérdidas y seguir operando sin ahuyentar a los visitantes. Otros, como Ángel Murúa de Hospedaje San Agustín en Valle Fértil, prefirieron mantener los precios actuales para no alejar a los turistas. La competencia por atraer a los viajeros sigue siendo intensa en varias zonas, lo que genera estrategias flexibles de precios.

Los comentarios están cerrados.