Atraparon a dos jóvenes, uno de ellos menor, tras robar una moto usando una ganzúa en Rawson
Los delincuentes fueron sorprendidos por la Policía en la calle con el vehículo robado, que tenía el tambor de encendido violentado. El mayor de edad quedó detenido bajo el sistema de Flagrancia.
Un joven de 18 años y un menor de edad fueron aprehendidos por personal policial tras haber sustraído una motocicleta en las inmediaciones de la calle 25 de Mayo y Américo Vespucio, en el interior del Loteo Divino Niño Jesús. El procedimiento se desencadenó cuando una patrulla advirtió la actitud sospechosa de los implicados en la vía pública, logrando recuperar el rodado pocos minutos después de haber sido denunciado por su dueño.
Al llegar al sector, los uniformados observaron a dos jóvenes en movimiento: uno de ellos circulaba en una bicicleta todo terreno negra con detalles rojos, mientras que el otro caminaba trasladando a pie una motocicleta Keller 110 cc, color gris.
Al notar la presencia policial, los sujetos se mostraron ofuscados y se negaron a aportar sus datos filiatorios, lo que motivó una inspección más rigurosa que arrojó los siguientes detalles:
-
La bicicleta: El menor de edad acreditó la propiedad del rodado exhibiendo una tarjeta a nombre de su madre.
-
La motocicleta: El conductor mayor de edad no pudo justificar su procedencia. Los policías constataron que el tambor de encendido estaba completamente violentado, no tenía la llave colocada y el tablero permanecía encendido. Además, hallaron una llave tipo ganzúa tirada en el suelo.
Durante el operativo se presentó en el lugar la víctima, un joven de 18 años, quien reconoció la Keller 110 cc como de su propiedad y confirmó que se la habían robado hacía instantes. Tras el cruce de datos, el detenido mayor de edad fue identificado como Bentrice Esquivel (18).
Los delincuentes violentaron el tambor de la moto Keller 110 cc y utilizaron una ganzúa para encenderla antes de ser interceptados por la patrulla.
Por disposición de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) en turno, se inició el Procedimiento Especial de Flagrancia. La causa penal contra Esquivel quedó caratulada formalmente como “Robo doblemente agravado por participación de un menor y por ser vehículo dejado en la vía pública”, en tanto que la motocicleta quedó secuestrada para ser restituida a su dueño legítimo.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.