Aterrador hallazgo: un pez diablo negro fue visto por primera vez en la superficie
El animal fue visto durante el día a dos kilómetros de la costa de Tenerife. Suele vivir a 2000 metros de la profundidad marina.
![Este sorprendente hallazgo no dejó a la tripulación indiferente, afirmaron investigadores.](https://media.ambito.com/p/69d85e858e94ec316fb20136979a25dc/adjuntos/239/imagenes/042/172/0042172020/diablo-negro.jpeg)
«Este sorprendente hallazgo no dejó a la tripulación indiferente», afirmaron investigadores.
On TV Digital
Cómo es el pez «Diablo Negro»
El pez diablo negro -o también rape abisal adulto (Melanocetus johnsonii)- es un depredador del fondo del mar, que habita entre los 200 y 2000 metros de profundidad en aguas tropicales y subtropicales. Esto explica el gran asombro que generó su asomo a la superficie y surgieron varias hipótesis.
Un pez temerario
Su género «Melanocetus» significa literalmente «monstruo marino negro» y es una especie amenazada de la que quedan pocos ejemplares. La bióloga Laia Valor fue quien lo vio en la costa del sur de Tenerife, cerca de Playa San Juan en el municipio de Guía de Isora, y contó que el pez no se encontraba en buen estado de salud.
«Este sorprendente hallazgo no dejó a la tripulación indiferente y será recordado para siempre», aseguró el equipo de investigadores, que se encontró con el pez negro mientras regresaban al puerto.
Pese a su aspecto, resulta inofensivo para los humanos y su método para sobrevivir también sorprende. Los machos se fusionan con su pareja para siempre: se adhieren a la hembra y atrofian sus órganos hasta convertirse en un reservorio de esperma para que esta se reproduzca.
Cómo se alimenta el pez «Diablo Negro»
El diablo negro utiliza su apéndice dorsal repleto de bacterias simbióticas bioluminiscentes, a modo de cebo, para atraer a sus presas. Curiosamente, es de la misma forma en que se lo retrata en la popular película infantil de «Buscando a Nemo».
Los comentarios están cerrados.