Atentado a Cristina Kirchner: la Justicia prohíbe a dirigentes de Revolución Federal acercarse a la expresidenta y su familia

Fue a pedido de los abogados de la ex-presidenta. Los referentes de la agrupación de ultraderecha serán monitoreados con una tobillera electrónica.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi prohibió a los referentes de la agrupación Revolución Federal acercarse a Cristina Kirchner y a su familia. La medida se dictaminó en el marco de la investigación por el intento de magnicidio de la ex-presidenta.

La decisión alcanza a Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra. Giorgi también decidió que los referentes sean monitoreados con una tobillera electrónica.

Atentado a CFK: los detalles de la resolución de Giorgi

La prohibición de acercamiento se da en el marco de la investigación por la causa del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. La restricción también engloba a la familia de la ex-presidenta.

Los referentes de la agrupación Revolución Federal – Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa y Gaston Ezequiel Angel Guerra -, serán monitoreados con una tobillera electrónica, bajo apercibimiento de revocarse la excarcelación otorgada. «La prohibición de acercamiento a menos de 200 metros del Congreso de la Nación, del Instituto Patria y del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner y sus familiares», informó el documento oficial.

La medida fue adoptada a pedido de los abogados de Cristina Kirchner, José Ubeira y Marcos Aldazábal, atento a que los referentes de Revolución Federal fueron vistos en cercanías del despacho del diputado Máximo Kirchner cuando se trató el proyecto de Ley Ómnibus en la Cámara baja. El monitoreo de los acusados estará a cargo de la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia, quienes realizarán la implementación del dispositivo de vigilancia electrónico.

Atentado a CFK: cómo sigue la causa

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en su recta final y la fiscalía, la querella y los acusados elevaron sus respectivas solicitudes de pruebas, medidas de investigación y de declaración de testigos. El juicio planea llevarse a cabo durante este año pero todavía no hay fecha confirmada para el proceso judicial.

Entre los preparativos finales, la fiscal Gabriela Baigún presentó una lista que incluye 182 posibles testigos entre los que se encuentran: las secretarias del diputado Gerardo Milman, Jorge Abello, a la ministra Patricia Bullrich, a Ximena de Tezanos Pinto (la famosa vecina de CFK), a los referentes de la agrupación de ultra derecha Revolución federal, a los miembros del grupo «los copitos», entre otros peritos, policías, custodios y testigos presentes del momento.

Durante el juicio, serán juzgados Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó disparar el arma aquel 1 de septiembre de 2022, su entonces novia, Brenda Uliarte, y Gabriel Carrizo, quien manejaba el negocio de venta de copos de azúcar que la pareja vendía por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía. Sabag Montiel será juzgado como autor del hecho mientras que Uliarte sera considerada como coautora y, finalmente, Carrizo como partícipe secundario.
Para el proceso judicial todavía resta definir la fecha en que iniciará finalmente el juicio, que se espera que se lleve a cabo durante el 2024. El mismo está a cargo del Tribunal Oral Federal, compuesto por Ignacio Fornari, Sabrina Namer y Adrián Grünberg.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.