Nunca más dulce el presente en La Rinconada. Peleando meterse en semifinales del Regional Amateur, con agenda apretada y casi sin descanso, en Atenas Pocito todo se puede. Y es que en la final del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina logró el título de la segunda mitad del año al vencer por 2-0 a Atlético Marquesado, forzando la Superfinal para definir el domingo próximo al campeón Oficial del año en San Juan. Luis Argumosa y Pedro Terrero fueron los goleadores del campeón, en una noche especial.
No fue bueno el desarrollo de la primera parte pero pese a las escasez de fútbol de alto vuelo fue Marquesado el que impresionó mejor en esos primeros 45′ de la final. A los 2′, Lorenzo Aballay avisó con una llegada profunda que no pudo resolver. El Tricolor, con el retraso del Fino Balmaceda encontró más juego y a los 34′ apareció otra vez el peligro cuando Nacho González le dio débil ante Cejas cuando fue habilitado de manera exquisita. Y sobre el final, a los 43′ otra vez fue Marquesado el que llevó peligro tras una muy buena jugada entre Olivares y el Fino que terminó en un remate desviado de González.
En el complemento, el acierto fue desde el banco de suplentes en Atenas Pocito porque cuando no cambiaba para nada el desarrollo del partido, el técnico Pallaroni cambió por triplicado a los 15′ y sacó su ventaja. Es que la armó Montiveros, siguió en el vértigo de Terrero y terminó en el pase al segundo palo para la entrada de Argumosa que definió con categoría para abrir el marcador.
Desde es minuto, Atenas empezó a controlar todo. Marquesado entró en zona de ansiedades y perdió lucidez para ir por el empate. El Mirasol consolidado en sus aspiraciones, decidió protegerse con la pelota, se refugió más cerca de su arquero Cejas y le dejó todo el peso a un Marquesado que furioso buscó y no pudo. La contra era peligro latente y Pedro Terrero lo liquidó a los 31′ en una sensacional definición que sepultó toda esperanza en el Tricolor. Quedó partido para ver la impotencia de Marquesado y el sólido andar de un Atenas que vive un presente más que perfecto.
Los comentarios están cerrados.