ATE se organiza en todo el país contra el ajuste y la injerencia del FMI
La conducción nacional del gremio se reunirá este miércoles con delegados de las 23 provincias y CABA para definir un plan de acción frente a las políticas de ajuste del Gobierno. El jueves se sumará la UTEP en un plenario conjunto que apunta a frenar los despidos, la pérdida salarial y las reformas impulsadas por el Fondo Monetario Internacional.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantendrá esta semana un encuentro clave con representantes sindicales de todas las provincias para delinear un plan de acción frente al ajuste implementado por el Gobierno Nacional. Además, convocará a un plenario conjunto con la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) para analizar el impacto del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El encuentro de la conducción nacional del gremio se realizará el miércoles 7 de mayo, a las 10 horas, en el Hotel 27 de Junio (Defensa 1469, CABA), con la presencia de delegaciones de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En tanto, el jueves 8, a las 15, se llevará adelante el plenario junto a la UTEP en la sede nacional de ATE, ubicada en Av. Belgrano 2527.
Según manifestó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, tanto los trabajadores estatales como los sectores populares y los jubilados han sido “los más castigados por las políticas” del presidente Javier Milei. “Estamos cerca de dar vuelta la tortilla. Tenemos que seguir encontrándonos para debatir. El Gobierno se desgasta y la batalla cultural empezó a equilibrarse. Este es un momento que tenemos que aprovechar”, expresó.

ATE también declaró el estado de alerta ante las recientes declaraciones del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien adelantó la intención del Gobierno de fusionar organismos públicos. Desde el sindicato advierten que esta medida pondría en riesgo la continuidad laboral de trabajadores de planta permanente y generaría nuevos despidos. Además, reclamaron la inmediata reapertura de paritarias, al señalar que los aumentos salariales del sector público se ubicaron por debajo de la inflación.
“El nuevo acuerdo con el Fondo terminó de decretar a la Argentina como un país intervenido por el FMI y por los Estados Unidos. Estos derechosos nos quieren hacer creer que es el capital el que genera el trabajo, cuando en realidad somos los trabajadores los creadores de la riqueza en nuestro país”, concluyó Aguiar. “Quieren un Estado pequeño para que nada obstaculice su acumulación. Tenemos que seguir defendiendo la idea de que el Estado esté siempre al servicio de todo el pueblo”.
Rivero. C
Los comentarios están cerrados.