Ataques a colectivos: reunión clave para frenar los daños en Chimbas

En respuesta a los reiterados ataques a pedradas que sufren las unidades de la empresa Albardón en distintos barrios de Chimbas, la ministra de Gobierno de San Juan, Laura Palma, reconoció que se trata de un problema “reiterado” que afecta a toda la comunidad que depende del transporte público.

 “No es la idea tocar para nada el recorrido

“Hemos pactado una reunión que se realizará en los próximos días con la Secretaría de Estado y Seguridad para buscar soluciones a esta situación lamentable”, afirmó Palma en diálogo con la prensa. La funcionaria aclaró que, aunque en otras empresas hubo reclamos similares, “estos fueron casos más aislados”, mientras que en este caso “la problemática es constante y requiere la reflexión de los padres, porque en general los daños son causados por menores”.

Palma destacó que el objetivo del Gobierno provincial es “no dejar sin servicio a la comunidad”, por lo que descartó cambios en los recorridos que afectarían a miles de usuarios. “No es la idea modificar el recorrido, sino encontrar una solución que beneficie a todos”, enfatizó.

Sobre las medidas que se podrían implementar, adelantó que se buscarán alternativas en conjunto con el municipio, posiblemente a través de móviles comunales, pero descartó que sea viable colocar policías en cada colectivo. “Esto no evitaría que se tiren piedras, por ejemplo”, explicó.

La ministra detalló que los ataques ocurren principalmente a partir de las 19 horas y se concentran en ciertas zonas de Chimbas, aunque no especificó cuáles con exactitud. “Tenemos un servicio con boleto escolar y docente gratuito, y mantenemos una gran responsabilidad con el transporte público; debemos cuidarlo entre todos porque cuando se perjudica a uno, se perjudica a todos”, concluyó.

Finalmente, Palma respondió a rumores sobre una posible candidatura política: “Hoy estamos concentrados en resolver problemas que afectan directamente a la gente. Lo demás puede esperar”.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.