Ataque en la cancha de Del Bono: dos jugadores de Villa Hipódromo radicaron denuncias por las agresiones

Tras los violentos incidentes registrados en la semifinal del Torneo de Primera B, dos futbolistas de Villa Hipódromo denunciaron en la Comisaría 28° la brutal agresión sufrida en la cancha de Del Bono.

La violenta agresión ocurrida este domingo en la cancha de Del Bono, tras el partido semifinal del Torneo de Primera B de la Liga Sanjuanina, derivó en dos denuncias penales por parte de jugadores de Villa Hipódromo.Desde la UFI Genérica confirmaron que los futbolistas se presentaron en la Comisaría 28° para formalizar las acusaciones por las lesiones sufridas cuando, al terminar el partido y retirarse del predio, fueron atacados por un grupo de hinchas locales.

Este lunes, ambos jugadores debían presentarse ante el médico legista de la Central de Policía para constatar clínicamente las heridas recibidas durante los incidentes. Según la información oficial, también resultó lesionado un efectivo policial que integraba el operativo de seguridad del encuentro y que intervino en el intento de controlar la situación que se desató tras la derrota del equipo bodeguero.

El fiscal de turno, Francisco Pizarro, aguarda las primeras actuaciones policiales para avanzar con la investigación. El objetivo es individualizar a los responsables de los delitos de lesiones y daños. Para ello, la UFI ya cuenta con material audiovisual aportado por jugadores, hinchas y medios de comunicación, que registraron el momento en que el plantel visitante fue rodeado y atacado a la salida del estadio.

Los incidentes se produjeron luego de que Villa Hipódromo venciera a Del Bono como visitante en la segunda semifinal, resultado que dejó al local eliminado de la competencia por un ascenso a la primera división del fútbol local. La situación escaló rápidamente y derivó en golpes, corridas y daños materiales. La movilidad en la que se trasladaba el equipo visitante terminó con importantes destrucciones producto de los ataques.

Desde el Club Villa Hipódromo publicaron un comunicado en sus redes sociales, acompañado de fotografías de los jugadores heridos, en el que expresaron su preocupación por la reiteración de hechos de violencia en el fútbol local. “Esto se debe terminar en el fútbol. El día que nos maten un jugador ahí entenderán la gravedad de todo esto”, señalaron.

Testigos que acompañaban al plantel relataron que los jugadores fueron obligados a abandonar el estadio “sin nada” y “que fueron entregados por la Policía”.

Los comentarios están cerrados.