Ataque a cuchillazos en una ciudad de Alemania dejó tres muertos y varios heridos

Se estaba realizando una celebración en la ciudad alemana de Solingen, que tuvo que ser evacuada y perimetrada luego del ataque.

Tres personas murieron y varias resultaron heridas.

Tres personas murieron y varias resultaron heridas.

Gianni Gattus/AP

Un hombre mató e hirió con un cuchillo a varias personas que se encontraban en una fiesta municipal ubicada en la ciudad de Solingen, en el oeste de Alemania, este viernes.

Al menos tres personas murieron, y de las siete heridas, tres son de gravedad. El atacante huyó del lugar y la policía inició un operativo de búsqueda para poder dar con su paradero.

Las personas que estaban en el lugar se encontraban festejando los 650 años de Solingen, algo que quedó totalmente eclipsado luego de los violentos ataques producidos por el hombre de quien aún no se tiene información. Minutos después se pudieron ver helicópteros policiales sobrevolando la ciudad.

Según el Solinger Tageblatt, las autoridades pidieron a los visitantes abandonar el lugar de la fiesta y evacuar el centro de la ciudad, donde resonaban las sirenas. Las imágenes de las cadenas de televisión en el lugar mostraron numerosos vehículos de las fuerzas del orden y una zona acordonada y protegida por agentes con escudos.

La palabra del alcalde de la ciudad de Alemania

El alcalde de la ciudad de más de 150.000 habitantes situada en la cuenca minera del Ruhr, cerca de Düsseldorf, al norte de Colonia, Tim Kurzbach se refirió al incidente, y dio su »más sentido pésame» a las víctimas y a »todas las personas que tuvieron que presenciar esto».

«Esta noche estamos todos en Solingen conmocionados, asustados y muy tristes (…) Se me llenan los ojos de lágrimas cuando pienso en las personas que hemos perdido. Rezo por todos los que aún siguen luchando por sus vidas”.

Los comentarios están cerrados.