
El próximo miércoles 17 de septiembre no habrá clases en las instituciones educativas públicas de gestión privada de San Juan. La disposición fue confirmada por el Ministerio de Educación provincial a través de la resolución N.º 17.455, emitida el 10 de septiembre de 2025.
La norma establece la suspensión de toda actividad académica, docente y no docente. Es decir que ni estudiantes ni personal deberán concurrir a los establecimientos.
La decisión se enmarca en la conmemoración del Día de la Educación Privada, que se celebra cada 17 de septiembre en homenaje a José Manuel Estrada, intelectual, político y educador argentino fallecido en esa fecha en 1894.
Este año la jornada tendrá un matiz especial: se cumplen 60 años de la Educación Privada en San Juan, motivo por el cual el Ministerio resolvió extender el alcance del asueto a todos los niveles y modalidades bajo la órbita de la Dirección de Educación Privada.
La fecha también coincide con el Día del Profesor, celebrado a nivel nacional, reforzando el reconocimiento al aporte de los educadores en el sistema educativo provincial.
De esta forma, miles de estudiantes y docentes quedarán exentos de actividades este miércoles, en una jornada destinada a valorar el papel de la educación privada en la formación de generaciones sanjuaninas.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.