Así serán los cruces de semifinales de la Copa de la Liga

LPF

La Copa de la Liga Profesional 2023 va llegando a su tan ansiado final. Luego de 14 fechas a pura emoción, ocho equipos avanzaron a cuartos de final. Y de esos cruces, quedaron solo cuatro semifinalistas. Repasá cómo quedaron los duelosque determinarán a los finalistas del certamen.

¿Cómo serán los cruces de semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2023?

Este domingo se definieron los clubes que disputarán la próxima ronda de la Copa LPF. Uno es Platense, que venció por penales a Huracán, equipo que había terminado como líder de la Zona A. El siguiente en meterse entre los cuatro mejores fue Godoy Cruz, tras derrotar también desde los doce pasos a Banfield. El Calamar y el Tomba protagonizarán uno de los duelos en semifinales.

Por otro lado, este domingo clasificó River gracias al 2-1 agónicoque logró en Córdoba sobre Belgrano. Y espera por Rosario Central, que empató 2-2 con Racing en el tiempo reglamentario y lo superó 7-6 a través de la pena máxima. En resumen, así quedaron los duelos:

  • Platensevs. Godoy Cruz
  • Rivervs. Rosario Central

¿Cómo es el formato de las instancias finales de la Copa LPF?

Las semifinales serán en la semana del 10 de diciembre y la final será el 17 de diciembre. Tanto las semis como la gran definición del torneo se darán en un estadio neutral. En caso de igualdad en semis, irán a penales. En cambio, la final tendrá un tiempo suplementariocompuesto de dos etapas de 15 minutos que, en caso de no decretar un ganador, tendrá una definición desde los doce pasos.

Quien se consagre campeón, se enfrentará a River en el Trofeo de Campeones; en caso de que el Millonario vuelva gritar campeón, el rival saldrá de un partido entre los dos segundos de cada certamen.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports

Los comentarios están cerrados.