Aseguran que «Esta todo encaminado» para el regreso de la F1 al país

F1

El impacto de Franco Colapinto en la Fórmula 1 marcó un punto de inflexión en la relación entre Argentina y la máxima categoría del automovilismo, tras más de dos décadas de ausencia. El piloto argentino no solo conquistó a los fanáticos a bordo de su Williams, sino que también despertó el interés del Gobierno, en este caso de Daniel Scioli, quien lidera las gestiones para que el país vuelva a albergar un Gran Premio como en los viejos tiempos.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte confirmó que las negociaciones avanzan con miras a 2027, aprovechando un cambio en el calendario internacional: «Estamos trabajando con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Hay una posibilidad concreta porque se liberó una fecha, y ya los técnicos internacionales están evaluando el Autódromo de Buenos Aires».

El proyecto contempla una renovación integral del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, cuya adaptación a los estándares de la FIA demandará una inversión estimada en 30 millones de dólares. Estas obras, que llevarían al menos dos años, son esenciales para que el circuito cumpla con los requisitos de seguridad y tecnología exigidos por la categoría.

Pilotos F1
Formula One F1 – Mexico City Grand Prix – Autodromo Hermanos Rodriguez, Mexico City, Mexico – November 7, 2021 Red Bull’s Max Verstappen celebrates after winning the race with third placed Red Bull’s Sergio Perez and his father Antonio Perez Pool via REUTERS/Francisco Guasco

A su vez, Scioli remarcó que el plan apunta a financiar el evento exclusivamente con capital privado, destacando el interés de sectores como el minero y el agropecuario. Además, subrayó la importancia del turismo y el deporte como motores clave para promocionar al país en el escenario global.

El funcionario también presentó el proyecto ante Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, durante una reunión en San Pablo. Según Scioli, el dirigente italiano es un «gran admirador del país», lo que podría facilitar las gestiones para concretar el regreso de la Máxima.

Aunque Franco Colapinto no cuenta actualmente con un asiento en la Fórmula 1, su ascenso en el automovilismo internacional representa una pieza clave en esta estrategia, que busca posicionar nuevamente a Argentina como un destino destacado tanto para el deporte como para el turismo.

Argentina fue sede de la Fórmula 1 por primera vez en 1953 hasta 1960 (con excepción en 1959). Volvió en 1971, se mantuvo hasta 1981 y cerró el paso por el país en 1995. Juan Manuel Fangio fue el gran protagonista: es el máximo ganador, y lo hizo consecutivamente entre 1954 y 1957.

Los comentarios están cerrados.