Asaltaron a un jubilado en pleno centro y uno de los ladrones terminó golpeado y detenido por vecinos
El hecho ocurrió este martes por la mañana en la esquina de Laprida y Entre Ríos. Dos delincuentes robaron más de 300 mil pesos a un hombre mayor. Uno logró escapar con el dinero, pero el otro fue reducido por transeúntes.
Un violento robo conmocionó este martes por la mañana al microcentro sanjuanino. Un jubilado fue asaltado tras salir de un banco con más de 300 mil pesos en efectivo, y uno de los delincuentes terminó reducido por transeúntes, golpeado y finalmente detenido por la Policía.
El hecho ocurrió en la intersección de Laprida y Entre Ríos, cuando dos ladrones abordaron a Pedro Nievas, un hombre mayor que acababa de cobrar su jubilación. “Retiré 340 mil pesos del Banco Francés. Guardé la plata en el bolsillo y ahí me la sacó. No me di cuenta de que me venía siguiendo”, contó la víctima, aún visiblemente afectada.
Uno de los delincuentes logró huir en bicicleta con el botín, pero su cómplice no corrió con la misma suerte. Fue interceptado por peatones y comerciantes que se encontraban en la zona y lo redujeron en el suelo mientras esperaban la llegada de la Policía.
Las imágenes que circularon rápidamente en redes sociales muestran al asaltante inmovilizado en la vereda, rodeado de personas indignadas por lo ocurrido. Algunos testigos intentaron agredirlo físicamente, aunque la intervención policial logró evitar mayores incidentes.
El adulto mayor fue asistido en el lugar por personal policial y de salud. En tanto, las autoridades intentan identificar y dar con el otro sospechoso, que escapó con el dinero.
La investigación continúa y no se descarta que los delincuentes hayan estado siguiendo al hombre desde el interior del banco. “Me vio sacar la plata y me esperó. No lo noté. Estoy muy mal, es todo lo que tenía para vivir”, lamentó Nievas ante los medios.
Los comentarios están cerrados.