Comenzó este lunes 16 de marzo en San Juan el juicio por el homicidio de Diego Andreoni, el joven futbolista amateur que murió tras recibir un disparo durante una gresca en un complejo deportivo de Marquesado, en Rivadavia.
En el banquillo de los acusados están Julio Abdías Castro Agüero, señalado como el autor del disparo mortal, y Franco Vicente Gómez, imputado por haber colaborado en la fuga posterior al ataque. Ambos son asistidos por la defensa oficial, mientras que la acusación está a cargo del fiscal Iván Grassi junto al ayudante fiscal Pablo Orellano.
Durante la primera jornada declararon los efectivos policiales que intervinieron tras el hecho y participaron en la investigación. El tribunal que deberá dictar sentencia está integrado por los jueces Guillermo Adárvez, Mabel Moya y Javier Figuerola.
Uno de los ejes centrales del debate será determinar el grado de participación de Gómez. Para la Fiscalía, su rol se limitó al encubrimiento agravado, por lo que solicitó una pena de cuatro años de prisión. La querella, en cambio, sostiene que tuvo una participación directa en el homicidio y buscará que esa calificación sea modificada durante el juicio.
En la causa se incorporaron quince testimonios. Solo uno ubica a Gómez como partícipe necesario en la entrega del arma, mientras que el resto coincide en que el arma permaneció en todo momento en manos de Castro, argumento que la Fiscalía utiliza para sostener su postura.
El hecho ocurrió el 15 de marzo de 2025, en medio de un campeonato amateur disputado entre los equipos Diablos de Morón y Los Amigos. Tras el partido, durante el denominado “tercer tiempo”, se desató una pelea entre jugadores de otros equipos.
En ese contexto, Andreoni intentó intervenir para separar a los involucrados, pero recibió un disparo en el abdomen. La herida fue de extrema gravedad: comprometió órganos vitales, derivó en múltiples intervenciones quirúrgicas e incluso en la amputación de una pierna. El joven falleció trece días después.
Tras el ataque, los acusados se retiraron del lugar en una motocicleta y días más tarde se presentaron en Tribunales. En el expediente, Castro reconoció haber efectuado el disparo.
Con el inicio del juicio oral, el caso entra ahora en su etapa decisiva. El tribunal deberá establecer las responsabilidades penales en un crimen que generó fuerte conmoción en el ámbito del fútbol amateur sanjuanino.
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.