Argentina vuelve a La Bombonera: horario, rival y todo lo que hay que saber del amistoso ante Mauritania
La Selección Argentina de fútbol se prepara para una nueva presentación en casa. Este viernes 27 de marzo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Selección de Mauritania en un amistoso internacional que servirá como parte de la puesta a punto rumbo al Mundial 2026.
El encuentro se disputará en La Bombonera desde las 20:15 para Argentina, Uruguay y Chile, mientras que en Colombia, Perú y Ecuador comenzará a las 18:15.
Un rival de último momento
El partido surgió como una solución de emergencia dentro del calendario. La esperada Finalissima frente a Selección de España fue suspendida en medio del conflicto bélico en Medio Oriente, mientras que el amistoso ante Selección de Guatemala también quedó descartado por cuestiones reglamentarias de la FIFA.
Ante ese escenario, la AFA cerró a último momento el compromiso frente a Mauritania. El conjunto africano, conocido como los “Leones de Chinguetti”, se ubica en el puesto 115 del ranking FIFA y no logró clasificarse al Mundial 2026 tras una floja actuación en las Eliminatorias.
Regreso a un escenario especial
El duelo marcará el regreso de la Albiceleste a La Bombonera, un estadio que ya supo vibrar con el equipo campeón del mundo. El antecedente más reciente fue ante Selección de Perú, en un partido que se resolvió con un gol de Lautaro Martínez.
Posibles formaciones
Para este compromiso, Lionel Scaloni apostaría por una formación con variantes:
- Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Marcos Senesi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Thiago Almada.
Por su parte, Mauritania alinearía a Babacar Niasse; Ibrahima Keita, Lamine Ba, Khadim Diaw, Aly Abeid; Bodda Mouhsine; Aboubakary Koita, Guessouma Fofana, Omare Gassama, Amar Sidi Bouna; y Aboubakar Kamara.
Dónde ver el partido
El amistoso será transmitido en Argentina por TyC Sports y Telefe, además de las plataformas digitales habilitadas.
Luego de este compromiso, la Selección cerrará la fecha FIFA el martes 31 de marzo frente a Selección de Zambia.
Con el telón azul y oro como fondo y el murmullo expectante de las tribunas, Argentina vuelve a escena. No es una final, pero cada partido suma capítulos en la historia de un equipo que todavía quiere escribir más.
Los comentarios están cerrados.