Argentina venció en un duro partido a Bélgica y sigue en carrera

Preolímpico

Argentina venció en cinco sets a Bélgica con parciales de 25-22, 25-23, 18-25, 21-25 y 15-13. Un partido en el que la Selección había dominado los dos primeros sets, pero que con el correr del juego se complicó. Facundo Conte fue el máximo anotador argentino con 21 puntos.

El encuentro comenzó punto a punto con un muy buen rendimiento colectivo de Argentina, sobre todo de Conte en el ataque. Bélgica se puso 13-11 arriba gracias al saque de Coolman, pero la Selección lo igualó desde el servicio de Luciano Palonsky. No se sacaron diferencias hasta la recta final del set en la que la Argentina sacó tres de ventaja en el 22-19 gracias a un ace de Bruno Lima y dos bloqueos de Nicolás Zerba. El equipo europeo se acercó pero Conte lo cerró con otro bloqueo que fue el fundamento clave en la definición del set por 25-22 para el equipo nacional.

El segundo set pareció tener el mismo desarrollo, Argentina sacó dos de diferencia en el 6-4 con otro ace de Palonsky pero rápidamente Bélgica se recuperó. Un gran bloqueo de Agustín Loser puso 10-8 a la Selección, pero de contraataque el conjunto europeo lo igualó en 10. El equipo europeo sacó dos de ventaja en el 15-13 con dos bloqueos sobre Bruno Lima, pero Argentina lo igualó en 18 con un contraataque del mismo opuesto. El equipo de Méndez al igual que en el primer set se despegó 21-19 gracias a un contraataque de Conte y un error del ataque belga. Finalmente, Lima cerró el set por 25-23.

El tercer parcial comenzó bien para Argentina pero Bélgica desde el saque de su capitán, Sam Deroo, se puso 10-8 arriba. La Selección perdió la concentración y el equipo europeo sacó aún más diferencia en el 18-14. El trámite del set siguió de la misma manera y Bélgica se lo llevó por 25-18.

En el cuarto set el equipo comenzó errático y el conjunto europeo se puso 7-4 arriba, el equipo argentino siguió con muchos errores y Bélgica aumentó la diferencia a seis puntos para adelantarse por 17-11. Argentina mejoró en el juego y se acercó pero finalmente el equipo europeo se llevó el set por 25-21.

El tie-break comenzó favorable a Bélgica que sacó diferencia de dos, pero Argentina reaccionó y con dos bloqueos de Zerba y un contraataque de Conte, la Selección lo dio vuelta por 10-7. El equipo europeo se acercó a un punto, pero Loser le dio el 13-11 al conjunto de Marcelo Méndez y el mismo central cerró el partido con un ataque por 15-13.

Argentina se verá las caras con Polonia este viernes 5 am para seguir peleando por la clasificación a los Juegos Olímpicos de París. Todos los partidos son transmitidos por ESPN y Star Plus.

Síntesis:

Argentina: Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (11), Facundo Conte (21), Luciano Palonsky (8), Agustín Loser (14), Nicolás Zerba (11) Líbero: Santiago Danani. Ingresaron: Matías Sanchez (-), Pablo Kukartsev (3), Jan Martínez (3). DT: Marcelo Méndez.

Bélgica: Stijn D´Hulst (3), Ferre Reggers (27), Sam Deroo (21), Seppe Rotty (4), Wout D`heer (2), Pieter Coolman (12), Líbero: Martin Perin. Ingresaron: Jolan Cox (-), Seppe Van Hoyweghen (-) Elias Thys (-), Desmet Mathijs (5). DT: Emanuele Zanini.

FUENTE: feva

Los comentarios están cerrados.