Tras la derrota del viernes ante Portugal, que les impidió llegar a la final, la Selección Argentina de hockey sobre patines Sub 19 logró este sábado el consuelo del tercer puesto en el Mundial, al vencer a Italia por 7 a 4.
El equipo dirigido por Juan Manuel Garcés consiguió la medalla de bronce al imponerse con autoridad sobre el conjunto local, a pesar de un comienzo titubeante. Los juveniles albicelestes supieron sobreponerse y dieron vuelta el marcador para asegurar la victoria.
Italia comenzó adelantándose con un gol de Alessandro Uva, pero Tomás López empató rápidamente. Aun así, los italianos volvieron a ponerse arriba con un tanto de Francesco Carrieri. A partir de ahí, Argentina tomó el control del partido con una seguidilla de goles: dos de Santi Manrique, uno de Valentino Rossignoli y otro de Valentino Marzonetto, para irse al descanso con un cómodo 5-2 a favor.
En la segunda mitad, Argentina volvió a mostrarse vulnerable al inicio, lo que permitió a Italia acercarse en el marcador gracias a los goles de Marco Tomba y Alessandro Uva, que dejaron el resultado 5-4. Sin embargo, la reacción albiceleste no tardó en llegar. Primero Tomás López, con su segundo gol del partido, y luego Pablo Gallardo, aseguraron el 7-4 final, sellando la victoria y asegurando el tercer puesto para los argentinos.
De esta forma, la Selección Sub 19 culmina su participación en el torneo con la satisfacción de subirse al podio y llevarse el bronce.
Noticia Anterior
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.