Argentina sigue entrenando en Alicante y este jueves abrirá sus prácticas al público
El plantel de Scaloni viajará a Luanda para jugar el viernes contra Angola por la fecha FIFA.
El plantel que conduce Lionel Scaloni tuvo este martes su segunda jornada de trabajos en el complejo Deportivo de La Finca. Los futbolistas iniciaron sus labores en el gimnasio, como suele ser habitual, y luego quedaron en manos del entrenador para llevar adelante la parte futbolística. La Selección Argentina se entrenó en el predio de Elche, en Alicante, España, de cara al único amistoso que disputará durante la fecha FIFA, que será este viernes ante Angola en Luanda, en un duelo que se jugará a las 13 y no a las 12, como se rumoreó.
Scaloni y sus asistentes, planificaron ejercicios tácticos en la cancha uno del predio durante treinta minutos, ensayando variantes y opciones para el encuentro ante Angola. Luego, todo el grupo se trasladó hacia el campo dos para practicar movimientos técnicos de definición y labores defensivas. Para el cierre, los jugadores fueron divididos en tres equipos que completaron la actividad con quince minutos de fútbol reducido de alta intensidad.
En un primer momento surgió la versión de un supuesto pedido de la organización para adelantar la visita de la Albiceleste al equipo africano por una hora, pero finalmente confirmaron el horario previsto en un primer momento, que será a la 13 y con transmisión de TyC Sports. Por otro lado, Lionel Scaloni tomó la decisión de no regresar luego a la ciudad española para continuar entrenando, sino que los futbolistas quedarán liberados, por lo que habrá solo cuatro prácticas en el último parate del año.
Argentina vivirá este jueves una jornada especial con un entrenamiento abierto al público en el estadio del Elche, desde las 10.30 (hora española), en la antesala del amistoso ante Angola. Los hinchas podrán ingresar a partir de las 9.30 por el portón principal y, tras los controles de seguridad, accederán a las gradas para presenciar de cerca la práctica del equipo campeón del mundo. Será una oportunidad única para observar al plantel de Lionel Scaloni en plena actividad, algo que no ocurre con frecuencia durante las giras europeas.
La agenda del seleccionado marca una semana intensa: este martes habrá un entrenamiento con acceso parcial para la prensa, el miércoles será una práctica matutina a puertas cerradas y el jueves, tras el entrenamiento abierto, el plantel viajará por la tarde hacia Luanda, Angola, donde Scaloni brindará una conferencia de prensa al llegar al hotel.
Cronograma de actividades
Miércoles 12: a las 10, Entrenamiento (cerrado)
Jueves 13: a las 10.30, Entrenamiento en Elche (abierto al público). Viaje post almuerzo hacia Luanda, Angola. A las 22 (hora de Angola), conferencia de prensa Lionel Scaloni.
Viernes 14: a las 13 (hora argentina) partido Angola-Argentina en estadio 11 de noviembre de Luanda.
Los comentarios están cerrados.