Aranceles: Donald Trump aseguró que con China «no se terminó nada» y que «quieren hacer un trato»
El Mundo
Por otro lado, el magnate habló de su decisión de suspender los aranceles por 90 días a aquellos países que no adoptaron represalias contra Estados Unidos y destacó que existe un gran interés internacional por alcanzar acuerdos con la Casa Blanca.
“No se ha terminado nada, pero tenemos un espíritu tremendo de parte de otros países”, remarcó Trump y detalló que son “muchos más de 75” los países que estarían buscando convenios comerciales.
A su vez, reconoció que observó la volatilidad que tuvieron los mercados de bonos en todo el mundo antes de tomar esta medida y describió que fue «muy complicado» y que le estaba generando una sensación «incómoda» a la gente. “Hay que mostrar algo de flexibilidad, y yo soy capaz de hacerlo”, declaró.
Donald Trump pospuso los aranceles para gran parte de los países aunque redobló la apuesta contra China
Este miércoles, Trump anunció que elevará el arancel a las importaciones chinas al 125%, desde el 104% vigente desde la medianoche, escalando aún más una confrontación de alto riesgo entre las dos mayores economías del mundo.
Al mismo tiempo, el mandatario dijo que suspenderá los aranceles específicos sobre otros países durante 90 días para dar tiempo a que los funcionarios estadounidenses negocien con los países que se han comunicado con ellos para intentar reducirlos.
La Casa Blanca indicó que un arancel general del 10% a casi todas las importaciones de Estados Unidos seguirá vigente. El anuncio tampoco parece afectar a los gravámenes sobre los automóviles, el acero y el aluminio que ya están en vigor.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.