Piden perpetua para “El Guascazo” por el femicidio de Yanina Pérez
El acusado confesó el crimen en el cementerio de Angaco y mostró una actitud violenta durante la audiencia. La jueza debe resolver si homologa el acuerdo abreviado.
En medio del juicio por el femicidio de Yanina Pérez, la defensa de Ariel Omar “El Guascazo” Pérez y la fiscalía acordaron una condena de prisión perpetua, a la que se suma un año de una sentencia anterior. Ahora, la jueza Flavia Allende deberá definir si homologa o rechaza el acuerdo en la audiencia que continuará este viernes al mediodía.
El proceso estuvo marcado por la violencia del imputado, quien ya había confesado el asesinato ocurrido en el cementerio de Angaco. En la sala, no solo volvió a admitir que mató a la joven, sino que afirmó que “lo volvería a hacer”, antes de lanzar insultos contra los presentes.
“Es un peligro que este hombre esté libre. Les pedimos que se tomen las medidas que deben tomarse”, expresó entre lágrimas la hija de la víctima.
La audiencia se vio interrumpida en varias oportunidades por la conducta de Pérez, que ingresó de manera desafiante y debió ser controlado por la Policía. Tras exigir “firmar e irse” en referencia al juicio abreviado, insultó a los fiscales y terminó siendo retirado de la sala. El debate continuó en otro recinto para garantizar la seguridad de los presentes.
La familia de Yanina, visiblemente conmovida, presenció además la reproducción de audios enviados por el acusado antes del crimen. En ellos, se escuchan amenazas e insultos contra la mujer, a quien responsabilizaba por haber sido despedido de la Municipalidad de Angaco luego de una denuncia previa.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.