Un nuevo episodio de violencia empañó el fútbol argentino. El micro que transportaba al plantel de Boca Juniors fue atacado por hinchas de Newell’s Old Boys al arribar al estadio Coloso Marcelo Bielsa en Rosario. El hecho ocurrió cuando el vehículo se aproximaba al recinto deportivo para disputar el partido de la fecha 26 de la Liga Profesional. Los simpatizantes de La Lepra lanzaron piedras al autobús, lo que provocó la rotura de una de las ventanillas.
Afortunadamente, el ataque no causó heridas entre los jugadores ni el cuerpo técnico, ya que las ventanillas del micro son antivandálicas. Sin embargo, el vidrio quedó agrietado debido al impacto de las piedras. Este incidente refuerza la preocupación por la creciente violencia en los estadios, que ya había afectado anteriormente al club xeneize en la misma ciudad.,
Este no es el primer ataque sufrido por Boca Juniors en Rosario. En abril del año pasado, el autobús del equipo también fue apedreado cuando se dirigía a disputar un partido contra Rosario Central. En ese incidente, aunque el equipo viajaba por separado, el cuerpo técnico y algunos dirigentes fueron testigos del ataque.
A pesar de los actos de violencia, el equipo dirigido por Fernando Gago se mantuvo enfocado en el encuentro que tenía por delante, con el objetivo de asegurar su clasificación a la próxima Copa Libertadores. Por su parte, Newell’s también enfrentó el desafío de mejorar su rendimiento en la liga, mientras buscaba complicar las aspiraciones de Boca en el torneo.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Diario Huarpe
Los comentarios están cerrados.