Anses anunció nuevos requisitos para solicitar la Asignación por Embarazo

El Gobierno nacional emitió una nueva resolución para que las embarazadas presenten la documentación correspondiente en Anses.

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ha dispuesto un cambio importante en el proceso para obtener la Asignación por Embarazo. Según la nueva resolución 1273/24, las embarazadas deberán realizar el procedimiento de manera presencial en una oficina como nuevo requisito.

 

Este trámite presencial lo deben realizar, según la disposición de la Anses, las embarazadas registradas como monotributistas sociales que se encuentren bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. También podrán apelar a este beneficio las trabajadoras que se encuentren bajo la cobertura de obra social de tres meses por cese laboral.

 

Este cambio afecta a quienes no se encuentren registradas en el Programa Sumar, que otorga cobertura a embarazadas. Aquellas que ya hayan acreditado su embarazo a través del Ministerio de Salud de la Nación no necesitarán cumplir con este nuevo requisito. La resolución también especifica que si hay demoras en la transmisión de información desde la cartera sanitaria, las beneficiarias aún recibirán la asignación, aunque la gestación ya haya finalizado.

 

Las embarazadas que no pertenezcan a dicho programa tendrán un plazo de 180 días, a partir de la promulgación de la resolución, para realizar el trámite presencial en Anses. Este cambio se implementa con el objetivo de optimizar la gestión de la asignación y reducir las inequidades en su distribución, según señaló la entidad.

Los comentarios están cerrados.