Angustia en Jáchal: sigue sin aparecer José Ramón Cayo y ya son ocho días de búsqueda

El hombre de 71 años fue visto por última vez en su humilde vivienda de El Rincón. Más de 60 personas trabajan a contrarreloj por aire, tierra y agua para dar con él, pero hasta ahora no hay pistas firmes. Piden colaboración a la comunidad.

La incertidumbre y el dolor crecen con el paso de los días. Ya se cumplen ocho jornadas desde que se denunció la desaparición de José Ramón Cayo, un hombre de 71 años que vivía solo en una precaria vivienda ubicada en la zona de El Rincón, en el departamento Jáchal. Desde entonces, más de 60 personas participan de un extenso y coordinado operativo de búsqueda por aire, tierra y agua, sin que hasta ahora se haya podido dar con su paradero.

Según fuentes judiciales, se han vaciado canales, inspeccionado cauces, sifones y lotes aledaños, sin resultados positivos. Personal de Bomberos, Protección Civil, Policía, Defensa Civil y cuerpos especializados con canes trabajan sin descanso, a pesar de las complejidades del terreno. Incluso, se utilizó un helicóptero del Gobierno de la provincia para recorrer amplias zonas rurales y delimitar puntos críticos en la búsqueda.

Esta mañana, los efectivos regresaron a la vivienda de José para realizar un nuevo rastrillaje con la ayuda de perros entrenados, en busca de huellas o indicios. Días atrás, los canes habían marcado un posible rastro en el ingreso al departamento, pero fue descartado al poco tiempo, ya que el olor se diluyó rápidamente.

Las autoridades indicaron que si no se obtienen resultados concretos en las próximas horas, se intensificarán las búsquedas alrededor de la vivienda y en sectores más alejados. Además, no se descarta la posibilidad de que los canes vuelvan a ingresar al domicilio para una nueva inspección detallada.

La comunidad jachallera sigue con atención y preocupación el avance del caso. José Ramón es una figura conocida en la zona por su estilo de vida sencillo y solitario. Su desaparición ha conmovido a vecinos y familiares, que colaboran con los equipos de búsqueda y mantienen la esperanza de encontrarlo con vida.

Desde la Policía solicitaron a la población que, ante cualquier dato que pueda ayudar a localizarlo, se comuniquen de inmediato al 911 o se acerquen a la comisaría más cercana.

Los comentarios están cerrados.