ANDIS: declara la “cajera”, una imputada clave del núcleo de Miguel Ángel Calvete
Según el dictamen del fiscal, Guadalupe Muñoz está vinculada a todo el entramado de direccionamientos y pagos indebidos. Fue la encargada, siguiendo indicaciones de Calvete, de conseguir gran cantidad de dinero en efectivo para Spagnuolo.
Los millones para el viaje de Spagnuolo
El fiscal, en su acusación destacó que el extitular de ANDIS, Diego Orlando Spagnuolo recibió de parte de Calvete y Guadalupe Muñoz, cinco millones de pesos argentinos ($5.000.000) en efectivo, para que el primero realizara un viaje.
Esta información se desprende de una conversación mantenida por Calvete con Guadalupe, en la que este le pide a su pareja “cinco palos” en efectivo en pesos.
Cuando ella le pregunta para quién es esa suma de dinero, Calvete le responde que es para: “El boludo del pelado que viaja a Israel y no tiene efectivo en pesos”.
Con posterioridad a ello, Spagnuolo y Calvete mantuvieron un diálogo que gira en torno a ese supuesto viaje y la forma de entregarle el dinero en “algún lugar disimulado”.
Sumado a ello, en el allanamiento del domicilio de Calvete se halló un papel adherido en la cocina, que contenía instrucciones precisas de éste hacia sus empleados/as, respecto de cómo debían proceder en el caso de que cualquier persona se presentara en el lugar y preguntara por él y/o sus sociedades, “mostrando un comportamiento totalmente contumaz frente al sistema de administración de justicia, pues decía que allí no vivía ni él ni su pareja Guadalupe Muñoz”, dice la acusación fiscal.
Los comentarios están cerrados.