Andino, Rosas y Gramajo cerraron la campaña con críticas a Milei y un mensaje de unidad peronista
El Frente Fuerza San Juan realizó su acto de cierre en la sede del PJ, con el acompañamiento del senador Sergio Uñac e intendentes de toda la provincia. Los candidatos apuntaron contra el Gobierno Nacional y prometieron “ponerle un límite al ajuste”.
El Partido Justicialista de San Juan fue escenario este miércoles del acto de cierre de campaña de la lista de diputados nacionales Fuerza San Juan, encabezada por Cristian Andino, Romina Rosas y Fabián Gramajo. Con una masiva presencia de militantes, dirigentes e intendentes peronistas, el evento se transformó en una demostración de unidad del espacio conducido por el senador Sergio Uñac.

El candidato a primer término, Cristian Andino, abrió su discurso con un balance de la campaña y un fuerte compromiso hacia los votantes. “Viví momentos muy difíciles tratando de multiplicarme para estar en todos lados, pero junto a mis compañeros de lista dimos hasta el último aliento”, expresó. Y agregó: “Esos votos de Fuerza San Juan los voy a defender con el cuerpo y el alma, para ponerle un límite al ajuste de Milei”.
Andino también relató que el contacto con la gente durante la campaña fue movilizador: “Nos encontramos con mucha gente triste, pero cuando les contábamos nuestras propuestas, sus caras cambiaban a sonrisas y esperanzas”.
La candidata en segundo lugar, Romina Rosas, apeló a la militancia para garantizar un triunfo en las urnas y endureció su mensaje contra las políticas del Gobierno Nacional. “Hoy hay un gobierno nacional y provincial que dejó de ver a sus ciudadanos, que los ha sacado del Estado y que gobierna para pocos”, sostuvo. Y remarcó: “Tenemos que lograr un triunfo el 26 y tengo la certeza de que lo vamos a conseguir por el trabajo de militancia de ustedes”.
Por su parte, Fabián Gramajo, intendente de Chimbas y candidato en tercer término, sumó su voz a la convocatoria a la unidad. “Todos tenemos algo en común: construir un San Juan y una Argentina mucho mejor. Ese sueño se hace realidad el próximo domingo”, señaló.
El dirigente también dejó un mensaje a futuro: “La tarea no termina el 26 de octubre; tenemos que seguir más unidos que nunca para recuperar el gobierno en 2027”. Y cerró con una frase punzante dirigida al presidente Javier Milei: “Con esta motosierra sin nafta que tiene Milei, vamos a cortar la naranja por la mitad”.
El acto contó con una fuerte presencia institucional y partidaria, encabezada por el senador Sergio Uñac, los diputados nacionales Jorge Chica y Walberto Allende, el delegado regional de la CGT, y la totalidad de los intendentes peronistas de la provincia, entre ellos Carlos Munisaga, Fabián Aballay, Daniela Rodríguez, David Domínguez, José Castro, Daniela Banega y Rodolfo Jalife. También acompañaron las autoridades del PJ, Juan Carlos Quiroga Moyano y Graciela Seva, junto a presidentes de juntas departamentales.
El cierre de Fuerza San Juan dejó así una imagen de cohesión del peronismo sanjuanino, que buscará trasladar al Congreso Nacional un mensaje de defensa de los intereses provinciales y de oposición al ajuste del Gobierno de Javier Milei.
Los comentarios están cerrados.