Amenaza de bomba en Rawson: eran alumnos
La Policía de San Juan confirmó que fueron menores de edad quienes realizaron la amenaza de bomba que obligó a evacuar varias escuelas este miércoles. Los adolescentes ya fueron identificados y quedaron a disposición de la Justicia Penal de la Niñez y Adolescencia.

El hecho ocurrió en la mañana del miércoles, cuando una llamada al 911 alertó sobre la presencia de un supuesto artefacto explosivo en el anexo de la Escuela Antonio de la Torre, ubicado en el Barrio La Estación, en Rawson. Ante esto, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad y también se evacuaron otros establecimientos vinculados al nombre de la institución: la sede principal de la escuela Antonio Torres, en Capital, y el nivel primario, en calle España.
Luego de una revisión exhaustiva por parte de personal especializado, se descartó la presencia de explosivos en los tres edificios.
Gracias al trabajo del CISEM, se logró geolocalizar la llamada que originó la amenaza. El número de teléfono pertenecía a un menor y fue realizado desde el propio establecimiento del Barrio La Estación. Así lo confirmó el comisario Julio Aballay, jefe de la Comisaría 6ª: “La llamada salió desde un curso de este establecimiento. Intervino el Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, a cargo de la Dra. Camus”.
Tras conocerse la situación, autoridades escolares se reunieron con los padres de los alumnos involucrados. Desde la institución aún no se definieron posibles sanciones disciplinarias, aunque se informó que las actividades escolares continúan con normalidad.
La intervención judicial ahora definirá los pasos a seguir respecto a los menores involucrados.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.