Amenaza de bomba en escuela de San Martín: evacuaron preventivamente la Secundaria Augusto Pulenta
El llamado de alerta se originó desde el propio establecimiento y motivó la intervención de la UFI Delitos Genéricos. La situación está bajo control y se investiga si fue realizada por un menor.
Este miércoles por la mañana, la Escuela Secundaria Augusto Pulenta, ubicada en Villa Don Bosco, San Martín, fue evacuada tras recibir una amenaza de bomba. Según indicaron fuentes policiales, el llamado se produjo alrededor de las 10 y la geolocalización del teléfono apuntó al interior del propio establecimiento.
Durante la comunicación, el autor advirtió: “Hay una bomba, corran, huyan”, sin precisar la ubicación exacta de un artefacto explosivo. Ante la incertidumbre, se decidió evacuar preventivamente el edificio mientras personal de la UFI Delitos Genéricos trabaja en el lugar.
Si bien no se confirmaron mayores detalles, no se descarta que la amenaza haya sido realizada por un menor de edad. Los directivos de la escuela aseguraron a la comunidad educativa y a los padres que la situación está bajo control y que se adoptaron todas las medidas de seguridad necesarias.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.