Amenaza de bomba en el show de Lali: Salem enfrentará tres cargos y su futuro judicial está abierto
Este viernes se definirá si el hombre de 74 años continúa con prisión domiciliaria o recibe otra sanción, que podría incluir reparación económica o trabajos comunitarios.
Este viernes, en una audiencia encabezada por la jueza de Garantías Irene Moya, Juan Carlos Salem —acusado de realizar una amenaza de bomba durante el recital de Lali Espósito en el estadio Aldo Cantoni— deberá responder por tres delitos: intimidación pública, amenazas y tenencia ilegítima de armas de fuego.
El fiscal de la UFI Genérica, Alejandro Mattar, llevará adelante la acusación contra el hombre de 74 años, quien permanece con prisión domiciliaria en su vivienda de La Bebida, Rivadavia, desde su detención el pasado miércoles.
Según fuentes judiciales, el cargo más grave es el de intimidación pública, que prevé penas de cumplimiento efectivo. Sin embargo, la suma de los tres delitos podría complicar aún más el panorama procesal de Salem.
Entre las alternativas, la Justicia podría otorgarle una probation que lo obligue a reparar el daño ocasionado, teniendo en cuenta el gran operativo de seguridad que se desplegó por su falsa amenaza. En casos similares recientes, los responsables fueron condenados a pagar sumas millonarias y a realizar trabajos comunitarios.
No obstante, la situación económica precaria de Salem podría dificultar el pago de una multa elevada. Además, el hallazgo de un revólver sin autorización vigente para su tenencia es un agravante que podría jugar en su contra al momento de definir su futuro judicial.
Los comentarios están cerrados.