Amenaza de bomba al Centro Cívico: sobreseen a uno de los acusados y condenan al otro con prisión condicional y multa millonaria
Carlos Cabaña recibió una pena de 2 años de prisión condicional y deberá pagar 4 millones de pesos en 30 cuotas. En tanto, Hugo Castro fue sobreseído a pedido de la fiscalía.
El caso por la amenaza de bomba al Centro Cívico de San Juan, ocurrida el pasado 16 de septiembre, tuvo este martes una definición judicial. En una audiencia de juicio abreviado, Carlos Cabaña fue condenado a 2 años de prisión condicional y al pago de 4 millones de pesos, monto que deberá abonar en 30 cuotas. Por su parte, Hugo Castro, quien también estaba imputado, resultó sobreseído a pedido de la fiscalía.
La causa estuvo en manos del fiscal Ignacio Achem y la ayudante fiscal Belén Sánchez, de la UFI Genérica. En tanto, la Fiscalía de Estado, representada por Claudio Herrera y Ricardo Lorenzo Mira, participó como querellante, reclamando que los imputados asumieran los costos económicos generados por la activación del protocolo de emergencia.
Durante la audiencia, que se inició el lunes y se reanudó el martes, el juez de Garantías Diego Manuel Sanz homologó el acuerdo alcanzado entre Cabaña, su defensor particular Morán y la fiscalía.
De esta manera, el proceso judicial concluye con la condena a Cabaña, quien no irá a prisión pero deberá cumplir con el pago de la suma millonaria, mientras que Castro quedó desvinculado definitivamente de la causa.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.