Alumnos de la escuela Echagüe lideran jornada de concientización sobre el dengue en Villa Independencia

Los estudiantes de 6° “A” y “B” de la escuela Pedro Echagüe, ubicada en Villa Independencia, Caucete, han llevado a cabo una admirable jornada de concientización sobre el dengue en su comunidad.

Ante la preocupación por los casos de dengue en la región, los alumnos propusieron a sus docentes vincular uno de sus proyectos pedagógicos con la comunidad, enfocado en la prevención y el cuidado de la salud. Así nació la campaña «Juntos podemos prevenir el dengue».

blank

El trabajo comenzó con una investigación sobre el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, abordando aspectos desde Biología, Salud y Ambiente. Con esta base de conocimiento, diseñaron una campaña de concientización que incluía folletos, carteles con medidas preventivas, información sobre el proceso de la enfermedad y los síntomas.

Las charlas se llevaron a cabo primero en la escuela, dirigidas a estudiantes de diferentes grados. Al compartir su trabajo con sus familias, los alumnos se dieron cuenta de que muchos tenían poca información sobre el dengue. Decidieron entonces organizar grupos para visitar las viviendas de los vecinos cercanos a la escuela, recordándoles la importancia de la limpieza y la eliminación de posibles criaderos de mosquitos.

La comunidad de Villa Independencia recibió con agrado el esfuerzo y compromiso de los estudiantes, quienes de manera amena y sencilla educaron sobre prevención en salud.

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, felicitó a los jóvenes por su creatividad y compromiso social, instándolos a seguir aprendiendo para contribuir al bienestar de su comunidad y su propio crecimiento personal.

blank

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.