Allanamiento positivo en Rawson: detuvieron a una pareja por el robo a un local comercial
La Brigada de Investigaciones Central logró identificar a los responsables del hurto ocurrido en un comercio de Capital. Entre los elementos secuestrados se encontraron una moto, ropa y dos bicicletas.
En la mañana de este martes, personal de la Sección Brigada de Investigaciones Central, dependiente de la Dirección D-5, llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del Barrio Valle Grande, en el departamento Rawson. La medida fue ordenada por la Justicia en el marco de una causa por hurto, investigada en conjunto con la UFI de Delitos contra la Propiedad.
El operativo tuvo como objetivo esclarecer el robo ocurrido el pasado 20 de junio, cuando una pareja ingresó a un local comercial ubicado sobre Avenida España, en Capital, perteneciente a la firma FREGAL S.A., y sustrajo una máquina soldadora digital de alto valor. Según informaron fuentes policiales, los autores del hecho fueron identificados gracias al análisis de cámaras de seguridad y distintas tareas de inteligencia.
Los delincuentes, una mujer de apellido Álvarez, alias “La Porteñita”, y su pareja, Carrión, ambos con antecedentes penales, actuaron junto a su hija menor de edad. En un intento por disimular el robo, la mujer escondió el artefacto robado bajo una manta que cubría a la niña, y luego escaparon en una motocicleta.
Durante el allanamiento, la policía detuvo a los dos adultos e incautó ropa coincidente con la que llevaban al momento del robo, una moto Zanella ZB 125 utilizada para la fuga, y dos bicicletas rodado 29 (una marca SLP y otra marca SPEK), cuya procedencia no pudo ser justificada por los detenidos.
Ante esta situación, la fiscalía ordenó el secuestro preventivo de los rodados, y solicitó a la comunidad que, en caso de haber sido víctima del robo de una bicicleta con esas características, se presenten con la documentación correspondiente en la sede de la Brigada de Investigaciones Central D-5, ubicada en Calle Entre Ríos 579 Sur, Capital.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia, a la espera de la audiencia de formalización, bajo los cargos correspondientes.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.