Alexander Molina, el Caucetero que fue elegido para una prueba en Independiente

Fútbol

La Dirección del Deporte en la Comunidad, dependiente de la Subsecretaría de Deporte Social, cuenta con un programa llamado Promesas Deportivas. Dicho programa es una iniciativa para trabajar con líderes, niños y jóvenes de una escuelita, barrio, asentamiento o localidad, es decir, grupos especialmente creados para atraer a los chicos de su comunidad a la práctica deportiva. Además, el objetivo de la Secretaría de Deportes, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, es colaborar con distintos grupos para potenciar su tarea diaria y que, de esta manera, puedan integrarse a los clubes y optar, en un futuro, por la competencia federada.

Alexander Molina, de tan solo 11 años, comenzó en el 2022 a jugar al fútbol en la Escuelita Raúl Gómez de Caucete, y personas allegadas a él vieron condiciones distintas al resto de los niños, tal es así que lo llevaron a una prueba en la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe. En esa oportunidad había veedores de los clubes denominados grandes de Argentina, como lo son River, Boca, San Lorenzo, Racing e Independiente, siendo esta última institución quien lo eligió para una prueba en noviembre pasado. La experiencia resultó satisfactoria en ese momento y ahora Alexander espera una nueva oportunidad en el club de Avellaneda.

“Tuve una prueba muy buena en Independiente, me encantó la experiencia porque jugué en un club grande y me regalaron zapatillas y un pantalón. Me encanta jugar al fútbol con mis amigos en la escuelita y sueño con jugar en un club grande el día de mañana”, contó risueño el jovencito sanjuanino.

A su vez, Miguel Camaya, referente barrial, comentó que “Alexander viene con todos los hermanitos, ha tenido muy buen paso por distintas escuelas y ahora está con nosotros. Le pone mucha voluntad a la actividad y tiene un gran talento. Estoy orgulloso de él y de todos los chicos que participan”.

La Escuela Raúl Gómez, que está ubicada en el departamento Caucete, recibe a 70 chicos y familias los días lunes, miércoles y viernes desde las 18:00 hasta las 20:00. Allí juegan a la pelota y asisten al merendero “De todo corazón” del barrio para tomar su taza de café o chocolate. El programa Promesas Deportivas tiene como propósito llegar a zonas de escasos recursos, iniciar a los niños en el deporte y eliminar la barrera que impone la falta de posibilidades económicas para practicarlo. De este modo, colabora con la actividad del deporte social en distintas partes de la provincia, y las 19 municipalidades, a su vez, se adhieren al proyecto que lleva a cabo la Secretaría de Deportes. El propósito de Deportes en la Comunidad es trabajar en el desarrollo y formación de los chicos.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.