Alerta en Ruta 150 por posible caída de rocas: Vialidad Nacional pide precaución a los conductores
Vialidad Nacional emitió un comunicado sobre el estado de las rutas y caminos en la provincia, advirtiendo sobre la posibilidad de caída de rocas en ciertos tramos de la Ruta Nacional 150 y otras vías. Se solicita a los conductores transitar con precaución y respetar las indicaciones del personal en ruta para evitar incidentes.
El comunicado informa que todas las rutas nacionales se encuentran transitables, pero con la recomendación de tener precaución debido a posibles condiciones climáticas y situaciones particulares en algunas zonas. Además, se destaca que hay guardia permanente de personal y equipos de Vialidad Nacional y Vialidad Provincial para atender cualquier eventualidad.
En relación a los pasos fronterizos, se informa que el Paso de Agua Negra permanecerá cerrado desde el 29 de mayo pasado hasta la nueva temporada 2023/2024. En tanto, el Cristo Redentor estará habilitado de 9 a 21 horas. Por su parte, el Paso Pehuenche se encuentra cerrado.
Se advierte especialmente sobre la posibilidad de neblina en ciertos tramos de rutas como la RN 40 Sur en el tramo San Juan – Mendoza, la RN 150 en Rodeo e Iglesia, la RN 141 en San Juan – La Rioja y la RN 20 en San Juan – El Encón. Además, se reporta la presencia de rocas en la RN 150 en el tramo Jáchal – Ischigualasto, por lo que se solicita a los conductores transitar con precaución en esta zona específica.
Asimismo, se informa sobre la presencia de animales sueltos sobre rutas y caminos, especialmente en época de arreos de animales por caminos de Trashumancia. Se solicita a los conductores mantener una distancia de seguridad entre vehículos y respetar las velocidades máximas permitidas.
Finalmente, se recuerda a los conductores la importancia de no detenerse o estacionar sobre la calzada para evitar accidentes y mantener la fluidez del tránsito.
Ante estas condiciones, Vialidad Nacional hace un llamado a la responsabilidad y prudencia al volante, recordando que la seguridad vial es responsabilidad de todos los usuarios de las rutas.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.