Un fuerte rumor en las redes sociales indicó que el presidente de China, Xi Jinping, habría sufrido un derrame cerebral durante las reuniones del “Tercer Pleno del PCC”.
La versión comenzó a circular a través de un blog de Youtube dirigido por la disidente Jennifer Zeng, quién anteriormente había divulgado informaciones falsas sobre el mandatario. Sin embargo, distintas fuentes confirmaron que Xi Jinping se encuentra bien de salud y que solo sufrió un tropiezo.
Los rumores
Esta no es la primera vez que surgen rumores respecto a la salud del presidente chino, Xi Jinping. A través de las redes sociales y de los medios chinos y rusos, se especulaba en las últimas horas sobre un posible ACV que padecería el mandatario.
Todo comenzó cuando en un canal de Youtube perteneciente a Jennifer Zeng, una reconocida activista por los derechos humanos, brindó información sobre el estado de salud del mandatario chino. Es importante destacar que Zeng había divulgado anteriormente sobre un supuesto golpe de estado y anunció el arresto del presidente chino.
Addam Butto, periodista de Forexlive, informó que es “reacio incluso a informar” sobre los rumores respecto a la salud del presidente chino.
De acuerdo con algunas fuentes, Xi Jinping se encuentra en perfecto estado de salud y sigue participando de las reuniones del Tercer Pleno del 20° Comité Central del Partido Comunista, con el objetivo de buscar soluciones para la economía china. Las reuniones finalizarán este jueves con un plan general sobre la dirección política de China para los próximos cinco años.
¿Quién es Jennifer Zeng, la Youtuber?
Jennifer Zeng es una activista por los derechos humanos y sobreviviente de la opresión en China. Se destaca por realizar discursos y entrevistas sobre las violaciones de los derechos humanos en el país comunista y su influencia en otras naciones.
Zeng se distingue por contar su historia y dar voz a otros perseguidos a través sus redes sociales. Además, trabajó como periodista en los medios de comunicación como NTDTV en los Estados Unidos y posee plataformas digitales como: jenniferzengblog.com y su canal de Youtube “Inconvenient Truths” (Las verdades inconvenientes).
Los comentarios están cerrados.