Alemania emitió una orden de arresto contra un ucraniano por el ataque al Nord Stream
El Mundo
Alemania ha identificado a un posible responsable del sabotaje a los gasoductos rusos Nord Stream I y II, después de que la Fiscalía sueca cerrara su investigación en diciembre pasado debido a la falta de jurisdicción.
Las autoridades alemanas han emitido una orden de arresto europea contra un instructor de buceo ucraniano, quien supuestamente formó parte del equipo que destruyó estos gasoductos en medio de la invasión rusa a gran escala en Ucrania.
El individuo, identificado como «Vladímir S.«, es objeto de una búsqueda internacional, pero la orden no ha sido ejecutada por Polonia, país donde residía. Actualmente, Varsovia y Berlín están en conversaciones sobre el destino del sospechoso. Según reportes de los diarios SZ y Die Zeit, el acusado habría sido uno de los buzos que instalaron varios explosivos en los gasoductos, diseñados para transportar gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico. La fuga de gas ocurrió cerca de la isla danesa de Bornholm y frente a las costas suecas, provocando la liberación de más de 800 millones de metros cúbicos de gas.
Los comentarios están cerrados.